La búsqueda de vendedores siempre ha sido algo más complejo de lo que parece, debido a que los criterios a seguir para la selección de vendedores requiere un conocimiento altamente especializado en el campo de las ventas.
Esto se debe a que un vendedor se enfrenta a situaciones que solo otro vendedor puede entender y según el objetivo a cumplir, el tipo de clientes, el rubro y el canal de ventas se requiere un perfil de vendedor que pueda dar resultados en ese contexto especifico.
Los recursos humanos de cualquier organización constituyen su activo más importante. El éxito de cualquier operación de ventas dependerá en gran medida del calibre de su personal, incluyendo gerentes y supervisores. Por ello las políticas y métodos que adopte, y tenga por escríto una organización para conseguir su fuerza laboral, son importantísimas.
El equipo de selección es multidisciplinario esta conformado por psicólogos que hacen su labor técnica y adicionalmente por consultores y coach que son expertos en ventas y se encuentran diariamente interactuando con la realidad de los vendedor en diferentes empresas.
Los proceso de selección de vendedores que realizamos son adecuados para el perfil de vendedor requerido, utilizamos diferentes herramientas con diferentes grados de proporcionalidad según el perfil de vendedor que se requiera.
Entrenamiento de Vendedores
Cuando un profesional desarrolla con éxito su función durante muchos años, adquiere no sólo experiencia y hábitos sino que construye una identidad de éxito en torno a la cual se fija su autoestima.
Haciendo todo lo que ha le ha llevado a crecer profesionalmente está a gusto porque además le permite aprender constantemente, mientras lo nuevo entre dentro de ese campo en el que se siente seguro.
Esto les pasa a muchos profesionales de la función ventas. Son muy buenos y proactivos en aquello que conocen y les da éxito, pero en otros aspectos de su función pueden no serlo tanto. Pasa muchas veces con aspectos relacionados con la delegación o dirección de personas, y sobre todo se produce en situaciones de mercados y entornos cambiantes.
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